Semana 6: La Despedida. Últimos momentos en Rovira


Nuestra última semana en Rovira, una gran tristeza para el equipo Rovira Paz y Región, la despedida de los padres, saber que no volveremos a quedarnos allí, y no compartir mas con ellos, nace un sentimiento de melancolía, pero a la vez de felicidad porque conocimos personas nuevas con las que compartimos gratos momentos de nuestras vidas, que nos llenan de valores y nos hacen crecer como personas. El trabajo terminó, la semana fue dedicada a recoger la información faltante para hacer el manual de procesos y procedimientos; también tuvimos la oportunidad de ir a conocer un lugar especial del municipio para no irnos sin haber conocido algo; todo fue muy agradable, pero sintiendo tristeza por nuestra partida.

El día martes 12 de abril, llegó la coordinadora Adriana Prada para revisarnos nuevamente el diagnostico y verificar el avance que teníamos sobre los manuales, y así hacer sus respectivas aclaraciones y correcciones sobre los productos. 

Pasando al miércoles la mañana trascurre dando inicio a la realización del diagnostico del SISBEN, de acuerdo a la encuesta realizada con el formato que nos entregaron en la Universidad y las entrevistas efectuadas al Administrador del SISBEN. Legada la tarde partimos en compañía del Secretario de Planeación a conocer algunas zonas turísticas y tomar registro fotográfico, con tan mala suerte que solo se pudo ir a un solo sitio dado que la noche anterior había llovido mucho.

 Visita al Parque Natural de Martinez 


  Visita al Parque Natural de Martinez

En la noche el secretario nos llevo a Villa Ana María para bañarnos en piscina un rato ya que en el tiempo en que estuvimos no lo hicimos, fue como la despedida, algo inolvidable porque todos compartimos buenos momentos, de los cuales quedaron los recuerdos en las fotografías. Para nosotros este momento se guardará en el corazón porque nos demostró que realmente importamos para todos aquellos que estuvieron compartiendo con nosotros durante el trabajo que nos encargaron realizar, creando una gran tristeza porque se acercaba el momento de partir a nuestra ciudad y dejarlos a todos.

 La despedida. Disfrutando en Villa Ana María

Al siguiente día  se comenzó a pasar en limpio parte de los procesos y procedimientos nombrados por el secretario del SISBEN, porque al igual que en el resto de la alcaldía esta dependencia tampoco cuenta con los respectivos manuales.

El jueves después de terminar labores, estando en la casa se recibió una llamada del Secretario de Planeación, quien nos requería de inmediato en su oficina para explicarnos algunos apartes de los procesos que debe cumplir como encargado de las áreas de salud, deporte y cultura, y así culmino el último jueves de estar viviendo en el municipio de Rovira.  

Dialogando con el Secretario de Planeación
De izquierda a derecha: Miguel Geovanni - Secretario de Planeación, Heiverth Vásquez - Admon. Financiera y Carolina Rincón - Admon. de Negocios Internacionales

El Viernes 15 de abril, nuestro último día en el municipio, amanecemos con la expectativa de cómo será el momento de la despedida, y la verdad hay sentimientos encontrados, porque así como queremos irnos pronto también quisiéramos quedarnos, ya que el equipo ha hecho tanta familiaridad con diferentes personas tanto de la alcaldía como de la casa cural, que pareciera como si fuéramos parte de esta comunidad, pero en fin es la realidad y simplemente esperamos haber dejado una buena imagen en este lugar.

Este ultimo día, nos encargamos de entregar todo lo que nos habían asignado para trabajar allí, quedando a paz y salvo con todos, en ese momento decidimos que tomaríamos una fotografía con los funcionarios de la Secretaría de Planeación para recordarlos a todos y saber que con ellos se logró desarrollar nuestro trabajo; el secretario nos entrego los certificados de paz y salvo para levarlos a la Universidad, donde consta que entregamos todo y cumplimos con todo; en ese momento fue la despedida, donde agradecimos por la ayuda prestada y nos abrazamos unos con otros, todo fue muy conmovedor porque es muy triste dejar a las personas con las que se compartido durante algún tiempo.

 Último momento con los funcionarios de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas

Esta experiencia en el municipio fue algo nuevo para todos, algo muy importante tanto para nuestro crecimiento personal como para nuestro conocimiento; el trabajo en la Alcaldía  dejó muchos conocimientos en aspectos políticos y funciones que se desarrollan en el sector público, además la relación con las personas que trabajan allí permitió mejorar la forma de relacionarnos y comunicarnos, dejando atrás la timidez; además trabajar y enfrentarnos a la vida real permite tener un visión de lo que realmente sucede en nuestra región, y conocer un poco más como es el terreno laboral en cualquier lugar y como se debe desempeñar uno en ese rol de trabajador.