Semana 2: Iniciando trabajo de campo


Al iniciar la semana, pasamos un susto  gracioso; estábamos en el parque charlando cuando de pronto un grupo de jóvenes salieron corriendo y gritando asustados, porque se escucharon unos disparos a lo lejos, de inmediato la policía salió armada rumbo a la cabecera del municipio. En ese momento se creía que era la guerrilla, hasta el siguiente día cuando en el pueblo se corrió la versión que había sido un enfrentamiento entre dos soldados.

Desarrollamos las actividades propuestas, iniciando con la revisión y estudio de las entrevistas y encuestas aplicadas a los funcionarios de planeación en la semana anterior; después aplicamos las encuestas a  la auxiliar administrativa Neisi, al auxiliar Cesar Silva y al Secretario de Planeación y Obras, los cuales nos aportaron información para el diagnóstico del desempeño de la oficina, a su vez nos dio algunas recomendaciones para mejorar su funcionamiento, tales como la automatización del banco de proyectos, mejores muebles, un archivo, un mejor espacio y una separación de las funciones de salud, deportes y cultura de las funciones de planeación municipal.

Trabajando en redacción de información de las entrevistas
Heiverth Vasquez y Carolina Rincón - Rovira Paz y Región


Entrevista a Cesar Orlando Silva -  Auxiliar Administrativo



 Entrevista a Neisi  Ruiz Marín - Auxiliar Administrativa

Estas entrevistas nos permitieron obtener un mayor conocimiento para nuestra formación profesional, ya que hay muchos conceptos y áreas que no conocemos desde nuestra profesión, sin embargo gracias a las charlas con los funcionarios de planeación abordamos temas importantes y que fueron entrando directamente a nuestro conocimiento. 

El miércoles 16 de marzo, en la noche fuimos invitados a participar en un concierto de música religiosa y a orar en un evento promovido por los Sacerdotes y seminaristas de la parroquia y dirigido a los jóvenes de la población. Fue una gran oportunidad para integrarnos a la comunidad.


Encuentro con el grupo juvenil - Jucris

Pasando al sábado 19 de marzo, por primera vez tenemos acceso a internet después de varios días de estar insistiendo por este servicio. De un momento a otro no vimos involucrados con los funcionarios de la oficina de planeación en las labores de atención a las personas que estaban haciendo fila para solicitar un subsidio de damnificados por la ola invernal.

Estando en esta tarea, entregando turnos, proporcionando información y ayudando a organizar el público, nos confundieron  como unos funcionario mas de esta dependencia y las personas empezaron a preguntarnos qué requisitos necesitaban, otros a comentarnos sobre su situación económica y familiar pensando que les podríamos colaborar, en fin nos pedían información desconocida para nosotros, por lo que se pensó que la única forma de colaborarles era preguntándole a los mismos funcionarios de Planeación. Así se logro conocer un poco el procedimiento para atender a los damnificados por la ola invernal.

Entrevista a Miguel Geovanni Gomez - Secretario de Planeación y Obras Públicas



 Intervencion Musical - Padre Alejandro


 
Hermanas cantando en la integración